El mundo inmobiliario es un área de trabajo amplio pero con un público objetivo pequeño. Ya que para poder atraer ese pequeño grupo hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de tener tu estrategia de marketing inmobiliario. Aquí te describo algunas.
BIOGRAFÍA DE REDES SOCIALES BIEN DESCRITAS
La biografía es primordial dentro de las redes sociales, ya que debes describir de manera concisa y resumida, ¿Qué somos? ¿Qué hacemos? ¿En qué nos enfocamos? ¿Cómo te ayudamos? y ¿Qué nos diferencia de los demás? Para una marca de inmobiliaria.
IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS
Es un error muy común de algunas empresas cuando realizan marketing inmobiliario, publican cualquier imagen o fotografía, sin haber revisado y depurado el contenido visual, puede afectar la credibilidad de la marca. Recuerda que una buena fotografía ayudará a crear una buena impresión y transmite confianza a IOS compradores, ayudando a atraer a más clientes potenciales.
ELABORA UN INFORME CLARO Y COMPLETO SOBRE LA VIVIENDA
Al principio del articulo te había comentado sobre la importancia de vender un espacio, ya que es un lugar que formará parte de la Vida de las personas, por ello es necesario invertir tiempo y crear un informe Claro de cada inmueble, donde detalles todos los beneficios y los aspectos a mejorar.
BALANCE EN EL CONTENIDO
Algo vital dentro de las redes sociales, es el balance en el contenido, y más si se trata de redes sociales enfocadas en contenido visual como Instagram o Pinterest, dado que es necesario trabajar con la estética visual, donde no debemos centrarnos en un mismo tipo de imagen o crear contenido con una sola platilla de contenido, siempre recomiendo cambiar mensualmente las plantillas para darle ese toque fresco.
COMPARTE LAS PROPIEDADES
Por supuesto, algo básico que debes hacer es difundir las propiedades que tienes a la venta, en los diferentes medios de comunicación, principalmente en las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, entre otros; lo más importante a la hora de usar las redes sociales, es que siempre debes agregar imágenes y enlaces de las propiedades, para que puedas captar y redirigir el tráfico.
CONVIERTE TUS CLIENTES EN EMBAJADORES DE LA MARCA
Las redes sociales te dan la oportunidad de conectar con tus clientes de manera directa, cercana y estrecha, por ello siempre debes mantener una conversación constante con ellos, y así hacerlos sentir parte de la marca; transformándolos en embajadores de la marca.
Las redes sociales te dan la oportunidad de conectar con tus clientes de manera directa, cercana y estrecha, por ello siempre debes mantener una conversación constante con ellos, y así hacerlos sentir parte de la marca; transformándolos en embajadores de la marca.
CREA CONTENIDO DIVERSO
No solamente te enfoques en publicar imágenes de los inmuebles y testimonios, también puedes crear contenido y compartir noticias sobre el mercado de inmueble, consejos y recomendaciones para los clientes que buscan inmuebles, esto te ayudará a demostrar tus conocimientos como profesional, ganando la confianza de tu cartera de clientes y así posicionarte como un profesional destacado en el área.
TENER UNA BUENA BASE DE DATOS
Otra manera de conectarte de manera constante con tu cartera de cliente es a través del E-mail Marketing, y para ello es necesario tener una buena base de datos bien segmentados, para poder enviar información clasificada, personalizada para cada cliente y así aumentar la tasa de conversión e interacción.
MONITORIZA LOS CONTENIDOS PUBLICADOS
una vez publicado el contenido en tu cuenta, no 10 puedes dejar solo, debes monitorizarlo y revisar si alguien ha dejado un comentario 0 te ha escrito por privado, entre otros. Revisa las estadísticas. Recuerda que, para mejorar tus estrategias, es necesario tener herramientas que midan cada actividad que realices y así verificar si estás acercándote 0 alejándote de tus objetivos como marca, para poder reenfocar tus tácticas.