Las empresas que incursionan en las redes sociales tienen una mala visión de su funcionamiento. La verdad es que las redes sociales, más que para ofrecer un producto o servicio, sirven para crear una comunidad, aumentar la presencia y posicionamiento de marca, además de generar empatía con el usuario.
El mensaje en estas redes, debe ser sencillo, directo y conciso. Es necesario que incluya contenidos de calidad, publicados frecuentemente, así como dar tips, reflexiones u opiniones sobre temas cercanos al rubro de la empresa.
A continuación, te mostramos las claves para una buena comunicación en redes sociales:
1. Información útil:
Debes publicar lo que le interesa a tu audiencia. Es mucho mejor si hablas del sector a lo que se dedica tu empresa, que publicar siempre sobre tus productos o servicios.
2. Genera conversación:
Un buen contenido siempre va a generar que tus seguidores hablen de él, esto ayudará a que la imagen de marca crezca.
3. Genera emociones:
Estamos seguros de que deseas que tu contenido sea compartido, para esto, es importante que lo que publicas apele al sentimiento, entretenimiento o solidaridad.
4. Ser sincero:
Es mucho mejor no aparentar frente a tus seguidores en tus redes sociales, aquí es cuando tu imagen de marca entra en acción.
5. Asumir los errores:
Nadie es perfecto. Si en algún momento te equivocas, es mejor que lo aceptes y veas la forma de remediarlo con el usuario.
6. No agobiar al usuario: Los clientes en las redes sociales, por lo general son un público muy activo, sin embargo, debemos tener en cuenta que si abusas de la cantidad de mensajes, será saturarlos y esto tendrá un efecto contraproducente.
Finalmente te damos un TIP:
Si vas a diseñar una campaña, asegúrate de que sea en base a los usuarios. Es muy difícil cambiarle la mentalidad al público, aunque no es imposible. Sin embargo, la mejor manera es crear una estrategia que vaya de acuerdo a su forma de pensar.
Recuerda:
Las publicaciones con fotos e infografías atraen más la atención de las personas, además les facilita la lectura.
La comunicación en las redes sociales, actualmente forma parte del Marketing.
¡Aprovechemos esta oportunidad!