Empecemos conociendo el término SEM, ¿saben en qué consiste? Es una técnica de marketing digital que utiliza anuncios patrocinados, esto, para darle visibilidad a un sitio web en Google.
¿Cuál es el objetivo de esta estrategia? Simple, es rentabilizar la inversión en anuncios a través de un mejor posicionamiento, al obtener esto, también se incrementa el tráfico a la web de la empresa.
Lo mejor del SEM es que los resultados se obtienen desde el primer día en que se activa la campaña. Esto implica que una empresa puede competir de igual a igual con grandes referentes desde el principio.
Pero es importante que se realice un buen trabajo de optimización.
Conozcamos las ventajas principales de una estrategia SEM:
1.Aumenta el tráfico de tu web:
Todas las campañas SEM tienen algo en común y es conseguir visitas a nuestra web, y esto ayuda a potenciar nuestra imagen de marca.
2.Segmentación:
Google Adwords es una increíble herramienta que ayuda a poder segmentar nuestras campañas, es decir, nos permite elegir a nuestro público objetivo; sexo, edad, lugar, preferencias, incluso aficiones.
Y gracias a esto, conseguimos que nuestros anuncios les aparezca a los usuarios que nos están buscando.
3.Captación de clientes:
Lo principal al iniciar, es invertir en publicidad online, ya que esto genera tráfico a corto plazo en nuestra web. Y es que en realidad, esto significa que vamos a captar clientes, ya que ellos mismos nos podrán encontrar y contactarnos
¿Y tú, ya probaste usar esta estrategia?