Todos queremos que nuestra marca o servicio tenga reconocimiento y posicionamiento en la mente de nuestros consumidores. Por ello, implementamos estrategias de campañas en varias plataformas, una de estas y la que genera mayores ventas y posicionamiento es Google ads.
Puede ayudarnos a conseguir tráfico altamente cualificado, aumentar la visibilidad de una marca en todo el mundo y, por supuesto, conseguir conversiones, todo ello a un coste muy ajustado.
¿Cómo hacer para tener una campaña exitosa en esta plataforma?
1. Fija los objetivos de tu campaña, puedes fijar varios objetivos, pueden ser:
Entre ellos, se encuentran los siguientes:
– Incrementar las ventas
– Posicionamiento de tu marca
– Conseguir leads (Potenciales clientes)
– Tráfico web
– Dar a conocer tu marca o servicio
2. Keywords Relevantes (Palabras Claves)
Una buena selección de palabras clave puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en Google Ads.
En general, es recomendable empezar con técnicas tipo «lluvia de ideas» y luego ir analizando cada palabra clave potencial para quedarnos con las que más nos interesan. Para el primer paso, podemos usar las búsquedas relacionadas del propio buscador de Google.
Además, recuerda que en una campaña puedes atacar varias palabras clave. Prueba a tener un anuncio por cada keyword o bien, un anuncio por cada bloque de keywords; así podrás también evaluar mejor los resultados.
3. Dale importancia a la página de destino
Cuando realizas un anuncio de Google, está enlaza con un landing page, es decir una página de destino.
Esta página puede ser alguna ya existente dentro de tu sitio web, como tu página de inicio o alguna sección de la tienda en caso de ser un e-commerce.
Pero lo mejor es que sea una página específica, creada con el único propósito de convertir dentro del proceso del comprador.
4. Mide los resultados de tu campaña y realiza ajustes
Una vez finalizada tu campaña de google adwords, será el momento de evaluar los resultados.
Habrá varias métricas a considerar. Algunas de las más importantes son:
– Impresiones.
– Clics.
– Conversiones.
– Tasa de conversiones.
– Ventas.
– Retorno de inversión en marketing.
Pero no se requiere solamente tenerlos. La parte crucial es analizar estos datos para determinar qué cambios y ajustes es necesario realizar. Hacerlo, permitirá lograr una campaña exitosa en Google AdWords.
Estos pasos indudablemente pondrá tus campañas en AdWords en la dirección correcta, con el objetivo final de tener más y mejores clientes en tu emp