Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más poderosas en marketing y la presencia en redes sociales es importante para cualquier negocio. Por eso, antes de cualquier ‘movimiento’, es necesario planificar. Así podremos diseñar una estrategia de marketing de manera inteligente e incrementar las ganancias o ventas, rápida y sorprendente.
La mayoría de las iniciativas de negocios crean sus redes sociales cayendo en el error de introducirte a las redes sin un plan claro. La falta de planificación puede resultar contraproducente, dado que el público lo nota y la imagen del negocio queda marcada, así como sus relaciones públicas. Para lograr tener éxito en redes, necesitas utilizarlas correctamente y lo ideal es que tu empresa desarrolle una conexión sólida y directa con tus clientes potenciales.
Para obtener ganancias a partir de tu gestión comercial vía redes sociales, necesitas ensamblar estrategias claras, contemplando los objetivos. Hemos desarrollado un listado de 3 pasos para lograr que tu negocio potencie sus capacidades en redes y alcance el éxito comercial en tiempo récord.
1. Comprende tus metas: Crea una estrategia, comprendiendo hacia dónde deseas ir. ¿Cuál es el propósito de tu empresa? ¿Deseas proyectar determinada imagen o atraer determinado sector del público? ¿Buscas incrementar tus ventas o el tráfico a tu sitio o ambos? ¿O quieres construir lealtad de tus clientes e incrementar la retención? Debes enfocarte, para luego expandirte.
2. Crea objetivos medibles: Una vez que hayas establecido tus metas, asegúrate de que las puedas medir. Así tendrás manera de determinar qué objetivos son viables, en cuánto alcanzables y por cuánto tiempo serán duraderos. Te ayudará a detectar los problemas en una etapa temprana y en caso necesario, ajustar el curso de tu estrategia.
3. Crea el perfil de tu cliente ideal: El éxito de una estrategia de marketing también recae sobre la habilidad de identificar a quién conviene llegar y cómo hacerlo (la gente correcta con los mensajes indicados). Para lograr esto, necesitas entender a tu audiencia. Ayúdate y crear el perfil de tu cliente ideal: ponle un nombre; determina su edad; sus ingresos; tiene o no hijos; qué es lo que le gusta, qué le disgusta. Qué lo motiva y demás datos que te ayuden a comprenderlo y podrás magnificar los efectos de tu incidencia sobre el público.
Si para este momento tienes presencia, pero no te está funcionando, te recomendamos mejorarla y asesorarte con expertos. Si aún no la tienes, ¿qué esperas? Permítenos ayudarte. Sí quieres saber más, contáctanos ¡Somos Scrabble Marketing! Tu mejor aliado.
Nos encantaría ofrecerte más información y asesoría para que logres el éxito que siempre has deseado, valiéndote de una de las herramientas más poderosas del Marketing Digital de hoy, diseñando junto a ti la mejor estrategia para vender más, en menos tiempo.
A los pocos días de haber iniciado nuestras campañas, ya se pueden percibir progresos, podemos ver cuántos clicks han recibido, el número de veces que lo han visto, es decir, las impresiones, hasta el costo de la campaña.
Sí, podemos monitorear nuestras campañas por completo.
4. Captación de clientes:
Lo principal al iniciar, es invertir en publicidad online, ya que esto genera tráfico a corto plazo en nuestra web. Y es que en realidad, esto significa que vamos a captar clientes, ya que ellos mismos nos podrán encontrar y contactarnos.
¿Y tú, ya probaste usar esta estrategia?